Potenciar iniciativas docentes, sociales, legislativas, laborales, educativas, culturales, deportivas y aquellas que mejoren la vida y convivencia de niños, jóvenes, mujeres y adultos, con atención preferente a personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social, prestando una especial atención a la infancia, la juventud y la mujer.
Fomentar la participación social en cuanto a la prevención de violencia, la equidad de género, la mejora de la convivencia, la cultura de la legalidad, los valores éticos y cívicos, entre otros. Para tal efecto, la Asociación reunirá a todas las personas que quieran participar activamente, y en especial a profesionales en el campo de la educación, la cultura, la psicología, legalidad cívica y ética, etc.
Promover de toda clase de actividades para el avance en nuestro país, relacionadas con el ramo de la educación, tales como Escuela de Padres, Cursos, conferencias, programas de televisión, campañas y todo tipo de actividades relacionadas con la protección de la infancia y de las mujeres con el objetivo de propiciar la buena convivencia y bienestar de las familias.
Posibilitar y potenciar el intercambio de experiencias cívicas y éticas entre personas profesionales de la educación y la cultura de la legalidad ya sea del ámbito nacional o internacional, facilitando su autoperfeccionamiento y promoviendo la mejora de la calidad educativa en nuestro país.
Difundir, mantener y fomentar los derechos físicos, morales e intelectuales de estudiantes y cualquier persona, dentro de la escuela y/o su hogar; evitando el acoso, maltrato, bullying, la inequidad y la desprotección o cualquier otra forma violencia generada entre los estudiantes, entre hombres y mujeres o en la sociedad en general.
Los principios constituyen el fundamento de la Asociación. De ellos se desprenden la filosofía, las intenciones y los fines de Educadores sin fronteras"
Los integrantes de Educadores somos todos, A.C se comprometen con honestidad, respeto, inteligencia, creatividad y solidaridad en el cumplimiento de su quehacer.
Educadores somos todos, A.C, a través de la marca “Educadores sin fronteras”, promueve la participación ciudadana con el objetivo de disminuir la violencia y fomentar la igualdad.
Educadores somos todos, A.C está comprometida con el desarrollo sostenible y manifiesta esta asignación promoviendo el desarrollo educativo, cultural y humanístico de las personas más desfavorecidas. Esto significa combatir el atraso educativo de algunos creando acciones eficaces que propicien la protección, la ética, la igualdad, la justicia, el respeto, la legalidad, la paz y el cuidado del ambiente.
Educadores somos todos, AC se compromete a promover la inclusión como un proceso para abordar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los niños, niñas, jóvenes y mujeres, reduciendo y eliminando la exclusión en y desde la educación.
Educadores somos todos, A.C se compromete a proponer políticas públicas que promuevan la inclusión así como a difundir valores fundados en actitudes positivas hacia protección de mujeres y niños así como la diversidad social en México. Promover la inclusión significa estimular el debate, el fomento de las actitudes positivas y la mejora de los marcos educativos y sociales para hacer frente a nuevas demandas en los sistemas educativos y de la gobernabilidad.
La Asociación no tiene fines de lucro y asume el compromiso de encontrar las ayudas gubernamentales y privadas que permitan realizar sus objetivos.