Se puede insertar en las asignaturas de secundaria y preparatoria

El programa letras contra la violencia-Educación para convivir propone un esquema de educación integral que fomente los valores de igualdad y rechazo de formas violentas mediante la lectura crítica y el teatro, con el fin de modificar en los maestros y maestras actitudes discriminatorios o violentas.

Está dirigido a jóvenes entre 12 a 18 años. Gira en torno a la identificación y modificación de actitudes discriminatorias y violentas.

La metodología didáctica busca la reflexión y la vivencia de emociones a través del trabajo individual y grupal: la resolución de conflictos desde el respeto y el buen trato.

Los educadores deben buscar que los jóvenes, mediante los diálogos que surjan a propósito de las obras, sean quienes “propongan” la reflexión en la sociedad: cambiar roles, idear nuevas formas de compromiso y responsabilidad Lo importante es que los profesores comprendan la violencia en su dimensión real y desde una perspectiva personal. Que realicen una propuesta experimental. Que elaboren proyectos para convertir su comunidad en un lugar más equitativo, justo y seguro.


Descarga la guía didáctica