Los estudiantes recibirán un ejemplar del libro
¡Estela grita muy fuerte!

El maltrato infantil es el peor compañero que puede tener un alumno. Es silencioso, pero los daños que provoca se notan. Un problema que de no detenerse a tiempo a la larga afecta en algo más que en las malas notas.

Para expulsar este maltrato las primarias públicas de San Pedro implementarán el programa “Grita muy fuerte”

Con cuentacuentos para los niños y talleres para los maestros, el programa busca sensibilizar a menores y adultos sobre la importancia de la denuncia y la detección temprana del maltrato y abuso a través de la literatura.

De manera gratuita, 5 mil alumnos de primero a cuarto año de primaria recibirán ejemplares del cuento ¡Estela, grita muy fuerte! (Fineo Editores), texto base, de Isabel Olid y Martina Vanda.

El libro cuenta la historia de Estela, niña que transforma su vida tras denunciar abusos de su tío Anselmo. El libro busca prevenir el abuso sexual, pero también golpes y violencia psicológica de adultos o entre compañeros.

“Es para que el niño no le dé miedo decir 'A mí me están haciendo cosas que no me gustan'” dijo Mercedes Zorilla, Secretaria de Desarrollo Social y humano municipal.

El programa se implementa en San Pedro, tras operar en España por iniciativa de la asociación Se@mos, que coordina la regia Silvia Garza. El Centro de Atención Psicológica del DIF municipal participará en la asesoría del programa, en el que se invirtieron 190 mil pesos.

Abraham Vázquez / Periódico Reforma

20/03/2014

Ver fuente