La evaluación del programa irá en dos sentidos

  • Una evaluación dirigida a los niños y niñas. Los maestros o profesionales evaluarán si los pequeños reconocen situaciones de riesgo con los niños y saben actuar ante ellas; es decir, si el programa ha cumplido su objetivo.
  • Una evaluación dirigida a los maestros o profesionales sobre el programa mismo.

Actividades de evaluación para los niños y niñas

Los niños y niñas entre 8 y 10 años (ambos inclusive) deberán contestar el cuestionario anexo de manera individual y por escrito.

Después de contestar el cuestionario, los niños y niñas en compañía del adulto a cargo, deberán comentar sobre de las actividades que realizaron y los conocimientos que adquirieron. Haga anotaciones importantes o pertinentes durante el diálogo infantil.

A los niños y niñas de 6 y 7 años se les pedirá que dibujen una situación que les gusta y otra situación que les disgusta en la que pedirían ayuda a una persona mayor.

Actividades para los educadores

En esta hoja los profesionales que han realizado las actividades podrán indicarnos cuáles son los aspectos positivos o negativos del programa, qué consideran que se podría mejorar, sugerencias, etc.

IMPORTANTE

En España envíe a la asociación RANA (cuenta de correo electrónico info@asociacionrana.org) una copia de las evaluaciones. Envíe los dibujos del grupo de 6 y 7 años, el cuestionario de los niños de 8 a 10 años así como la hoja de opinión.

En México envíe sus comentarios y evaluaciones a la asociación de Fomento a la Lectura y la Cultura Se@mos (en el blog para educadores)

Esta información es de gran utilidad para mejorar este programa.

Descarga el cuadernillo ¡Grita muy fuerte!, Para mayor información contáctanos